Skip to main content

La BUAP reconoce el desempeño académico de estudiantes de movilidad

  • Realizaron estancias en Alemania, Brasil, Chile, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, entre otros

Por su desempeño académico durante las estancias de movilidad en los periodos de Otoño 2018 y Primavera 2019, 91 estudiantes de la BUAP recibieron reconocimientos por este esfuerzo realizado, ya que algunos obtuvieron un promedio de 9.

          María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la Institución, refirió que la BUAP mantiene un compromiso constante con la educación, ya que esta transforma sustancialmente la vida de los estudiantes, les permite desarrollar sus habilidades y los dota de las herramientas para incidir en el desarrollo de su entorno.

          Destacó que la calidad académica de la Institución es reconocida internacionalmente. “Ustedes los alumnos que hoy galardonamos son la viva muestra de la calidad educativa que es parte del día a día de nuestra Institución. La experiencia académica que obtuvieron es base para su desempeño profesional, a la par de otorgar reconocimiento a los programas de la BUAP”.

          Al felicitarlos por los resultados obtenidos, Martínez Reyes los invitó a utilizar los conocimientos adquiridos para solucionar problemas actuales. “Que esta experiencia y conocimiento se traduzca en la promoción y construcción de itinerarios formativos que los empodere de manera responsable, de modo que sean capaces de diseñar e implementar soluciones viables de las necesidades que se presentan en diferentes contextos”.

          En su intervención, Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional, comentó que anualmente se ofertan dos convocatorias para movilidad estudiantil, en distintas modalidades. Año con año el número de aspirantes ha crecido, tal es así que este año se tuvieron 520 solicitantes. Además, en esta ocasión participaron postulantes de los complejos regionales.

          En el lobby de la Biblioteca Central Universitaria, el funcionario reconoció la dedicación de los jóvenes, quienes para aspirar a una estancia en el extranjero, ya sea para cursar materias o realizar internado rotatorio y prácticas profesionales, tuvieron que cumplir con determinados requisitos, entre estos un dominio de inglés británico o coreano, un reto que sortearon con éxito.

          Los estudiantes son de las facultades de Ingeniería Química, Estomatología, Cultura Física, Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría Pública, Ciencias de la Electrónica, Ciencias de la Computación y Arquitectura. Realizaron movilidad académica en instituciones de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rusia y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *