El crecimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla continúa tomando forma en Ciudad Universitaria 2 con el inicio de nuevas obras de infraestructura destinadas a fortalecer las condiciones académicas y de movilidad de su comunidad docente.
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la colocación de la primera piedra del futuro nodo de transferencia y edificio para docentes, un proyecto que contempla más de 2 mil 260 metros cuadrados de construcción y que busca ofrecer espacios funcionales, cómodos y seguros para las y los profesores.
Durante el acto inaugural, la Rectora destacó el sentido de pertenencia que ha desarrollado la comunidad universitaria de CU2, reflejado en el cuidado y apropiación de los nuevos espacios universitarios. Asimismo, recordó el proceso de crecimiento que ha vivido este campus desde sus inicios y reconoció el papel fundamental de las y los docentes en la formación académica de la institución.
“Este nodo y edificio está pensado para nuestras y nuestros profesores, quienes representan, junto con los estudiantes, el corazón de la universidad”, expresó al felicitar al personal académico por su compromiso y vocación.
Por su parte, el titular de Infraestructura Educativa de la BUAP, Gustavo Garrido Cocoletzi, explicó que el proyecto incluirá un nodo de transferencia para conectar el sistema de transporte entre Ciudad Universitaria y CU2, facilitando así la movilidad de la comunidad universitaria.
Además, el edificio para docentes contará con tres niveles y capacidad para albergar simultáneamente a 111 profesores. El espacio incluirá cubículos individuales y grupales, sala de usos múltiples, áreas de descanso, coffee break, patio central, elevador, escaleras, baños, cuartos técnicos y un sistema bioclimático enfocado en la eficiencia y sustentabilidad.
Con estas acciones, la BUAP fortalece la infraestructura educativa de CU2 y reafirma su compromiso con la creación de espacios dignos, modernos y sostenibles para el desarrollo académico de su comunidad.





