Skip to main content

La BUAP fue sede del selectivo nacional de gimnasia

  • En las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en Puebla se llevó a cabo la primera etapa, para seleccionar a quienes representarán a México en el Campeonato Panamericano, en Brasil

La BUAP fue sede de la etapa nacional de gimnasia artística -del 18 al 23 de abril-, donde se dieron cita 65 atletas que compitieron para lograr su participación en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, en Brasil, que tendrá lugar en julio próximo.

Este sábado concluyó la primera etapa del selectivo nacional, organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia, la Asociación Poblana de Gimnasia y la BUAP, con el respaldo del Instituto Poblano del Deporte.

Esta primera etapa reunió a los mejores gimnastas del país, un total de 65, 40 juveniles y 25 adultos, de 12 estados, quienes compitieron para integrar la selección que viajará a los panamericanos de Brasil, de donde saldrán, a su vez, los atletas que participarán en el mundial y en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023.

Los triunfos obtenidos en esta etapa nacional, realizada en las instalaciones de la BUAP, representan el 30 por ciento de la puntuación que los atletas necesitan para ser seleccionados nacionales. En la segunda etapa, que tendrá lugar en mayo próximo, en Guadalajara, Jalisco, los seleccionados podrán conseguir el 70 por ciento restante.

Estas dos etapas determinarán quiénes son los cinco gimnastas, categoría adultos, y cinco, categoría juvenil, que participarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.