Skip to main content

LA BUAP FORTALECE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO: ALFONSO ESPARZA ORTIZ

  • Se entregaron los Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, a 954 jóvenes de 83 IES del país.

La BUAP se suma al propósito de promover la calidad de la educación mediante evaluaciones válidas, confiables y pertinentes que contribuyan al fortalecimiento de la educación superior del país, así como a formar generaciones comprometidas que incidan en el desarrollo nacional, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante la entrega de los Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, a 954 jóvenes de 83 universidades, públicas y privadas, de México.

La Máxima Casa de Estudios en Puebla fue la institución con el mayor número de estos reconocimientos en la entidad poblana, un total de 12, seguida del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En la ceremonia realizada en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, el Rector Alfonso Esparza subrayó que la BUAP asume este propósito y lo fortalece con diversas acciones, entre éstas su presencia en el Padrón de Alto Rendimiento Académico de los EGEL. A partir de este año, informó, la aplicación y acreditación de los EGEL forma parte de la estructura curricular de los planes de estudio de la Institución, lo cual significa que los alumnos deben cursar una asignatura que los preparará para presentar la prueba y de este modo consolidarla como un ejercicio cotidiano.

“Nuestra Institución tiene un compromiso social de origen, que le da vida y la mantiene vigente, y es a través de egresados responsables y comprometidos con su entorno, como la Universidad trasciende y aporta al desarrollo social, económico y político. Desde el inicio de mi gestión he pedido a los universitarios sumarse al esfuerzo para alcanzar las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017 y crear juntos un futuro promisorio”, dijo.

En su discurso, el Rector de la BUAP felicitó a los estudiantes premiados y los invitó a no ser sólo profesionistas exitosos, sino también ciudadanos que retribuyan a la sociedad los beneficios derivados de su acceso a la educación superior.

“La BUAP refrenda su compromiso de seguir impulsando una educación de calidad que contribuya en la construcción de una sociedad más justa y democrática, que responda a las necesidades de los grupos vulnerables, que aliente la equidad de género, que genere oportunidades para todos, que se ocupe del cuidado de los recursos ambientales y cuente con una cultura de sustentabilidad”, enfatizó.

El conocimiento, precisó, es el soporte de esos propósitos. “En la BUAP queremos generar sinergias con todos los sectores y las autoridades para alcanzarlos y asegurar mejores condiciones de vida y bienestar a los mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.