Skip to main content

ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA BUAP GANAN PRIMER LUGAR NACIONAL EN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP obtuvo el primer lugar en el Séptimo Concurso de Fisiología a Nivel Licenciatura 2016, que se llevó a cabo en el marco del LIX Congreso Nacional Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, A.C., del 14 al 18 de agosto, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Campeche.

Francisco Javier Cruz Enríquez, Manuel Yair Aponte Cobos, Zariá Rodríguez Serrano y Farid Alejandro Cobos Reyes son los alumnos de quinto semestre de la Licenciatura en Medicina, quienes demostraron ser los mejores en conocimientos en Fisiología, frente a estudiantes de 12 universidades públicas y privadas del país.

Gracias a la calificación lograda en la primera ronda, el pasado 14 de agosto, el equipo de la BUAP pasó a la segunda fase, junto con sus pares de cuatro instituciones: la UNAM y las universidades de Baja California, Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y Juárez Autónoma de Tabasco. En esta final, realizada el 17 de agosto, los universitarios de la Máxima Casa de Estudios de Puebla obtuvieron el primer lugar nacional.

El concurso consistió en una prueba de conocimientos, dividida en dos etapas: la primera, basada en un examen escrito de 100 preguntas de opción múltiple, sobre conceptos de Fisiología y casos clínicos, con una duración de dos horas. La segunda, preguntas proyectadas en una sala, en la cual los equipos indicaron la letra correspondiente a la respuesta correcta.

Los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Puebla se coronaron con el primer lugar de este concurso y recibieron como premio un par de libros especializados en Medicina Interna y Anatomía Patológica, así como un reconocimiento.

Cobos Reyes informó que su participación en el citado concurso nacional fue posible luego que ganaron una prueba interna, sobre conocimientos de Fisiología médica, que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la BUAP.

Asesorados durante el proceso interno de selección por los académicos Alejandra Escobar Noriega y Celso Cortés Romero, los universitarios expresaron sentirse muy satisfechos por su desempeño. Esta experiencia, comentaron, les permitió reforzar sus conocimientos en Fisiología, enriquecer su formación profesional y su trayectoria académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.