Skip to main content

ESPARZA DELINEA CAMINO FIRME A LA EDUCACIÓN INTEGRAL

  • Ante la comunidad del ICGDE, destacó los ejes centrales de su plan de trabajo.

“Lo único que hemos realizado en estos cuatro años es una política académica, lejos de una política externa que mucho daño genera en nuestra academia, en nuestra investigación y, en general, en toda la universidad” enfatizó el candidato a la Rectoría, Alfonso Esparza Ortiz, durante el encuentro que sostuvo con la comunidad del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE). En dicho tenor, afirmó que un proyecto universitario sólido mantendrá la autonomía que ha caracterizado a la BUAP.

En su exposición, habló sobre las líneas principales de su plan de trabajo, encaminado a fortalecer la educación integral: cultura, deporte, investigación, internacionalización y becas, entre otras. En cuanto a las últimas tres, destacó las acciones conjuntas que impactan de forma directa a la planta docente, estudiantil y no administrativa de la unidad académica, como el impulso a las estancias de investigación en otros países y la certeza laboral.

“Hemos transparentado los procedimientos para obtener promociones, definitividades y plazas de nueva creación, las cuales ahora dependen exclusivamente de que se cumplan los requisitos que marcan los reglamentos y no de cuestiones políticas”, aseveró. Asimismo, destacó que la contratación de catedráticos de altos perfiles no solo impulsa de forma significativa la formación de estudiantes, sino que también visibiliza a la BUAP a nivel internacional.

Con relación a la promoción artística y cultural, mencionó el nuevo formato de trabajo colaborativo entre el Complejo Cultural Universitario y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, con la finalidad de ampliar y enriquecer la oferta.

Al finalizar, reconoció que el ICGDE, el instituto de investigación más joven de la Universidad, se ha consolidado como un referente fuera de las fronteras del país, dada la excelencia académica de su planta docente y estudiantil. “Todo está interrelacionado y se sentaron las bases firmes para un proyecto que se puede concretar los próximos cuatro años con su apoyo el próximo 11 de septiembre”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *