Skip to main content

EL RECTOR DE LA BUAP PREMIÓ CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Tras premiar a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, quienes diseñaron las campañas publicitarias del Magno Sorteo BUAP 2016, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la participación de los jóvenes en este tipo de certámenes, además de enriquecer las tareas sustantivas de la Institución, permite encauzar sus inquietudes en proyectos tangibles, mismos que forman parte de la vida universitaria.

“Es un buen ejemplo del trabajo colaborativo. Las sinergias que impulsamos en diversos ámbitos de la Universidad nos han permitido alcanzar metas y fortalecer el prestigio institucional”, resaltó.

En este ejercicio participaron 19 estudiantes, agrupados en cinco equipos, quienes plasmaron sus conocimientos y habilidades en diversas propuestas. El equipo ganador fue el denominado Comunicación 360, integrado por las alumnas de octavo cuatrimestre Lucero Flores, Karla García, Brenda González, Bibian García y Sandra Durán, quienes en reconocimiento a su trabajo recibieron un cheque por 20 mil pesos. Su idea creativa se utilizará en la campaña publicitaria del Magno Sorteo BUAP 2016.

Además de generar recursos para becas y la mejora de la infraestructura educativa, el Sorteo BUAP también lleva a cabo una labor significativa al involucrar a estudiantes en sus actividades de promoción y ventas.

De esta manera, “hemos logrado que la creatividad y talento de los jóvenes esté presente en el sorteo, a través del diseño arquitectónico de las casas que se rifan, en actividades de telemarketing y en las campañas publicitarias”, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Por su parte, Martha Trejo Domínguez, directora de Sorteos BUAP, refirió que esta dependencia se enfrenta al reto de comunicar de manera eficiente y eficaz su trabajo; es decir, informar a la sociedad sobre su labor de manera correcta.

Así surgió dicha convocatoria, con la intención de que los estudiantes comunicaran el destino de los recursos adquiridos durante el sorteo, dar testimonio de los beneficiados y, por supuesto, de los ganadores.

Por su parte, Israel León O´Farrill, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, destacó la participación de la comunidad estudiantil en diferentes certámenes a cargo de la Institución, en los cuales plasman sus ideas creativas y propuestas publicitarias, por lo que a futuro se pretende incluir materias de publicidad en el plan de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *