El arte del coleccionismo poblano cobra vida en el CCU BUAP

0
56

La Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP fue sede de la presentación del catálogo de la exposición “La Conformación del gusto. Muestrario de Coleccionismo Poblano”, una propuesta artística y curatorial que reúne seis importantes colecciones de obras de arte y que busca acercar al público a la riqueza cultural y estética del coleccionismo en Puebla.

El evento estuvo encabezado por Flavio Guzmán Sánchez, director general del Complejo Cultural Universitario, quien destacó el trabajo colaborativo de curadores, coleccionistas y del equipo institucional que hizo posible tanto la exposición como la publicación del catálogo.

Durante la presentación, Carlos Felipe Suárez Sánchez, responsable de la Galería de Arte, y Adriana Alonso Rivera, co-curadora de la exposición, agradecieron la generosidad de los coleccionistas participantes por facilitar las piezas exhibidas, así como el respaldo de la BUAP para concretar este proyecto cultural.

“La Conformación del gusto” ofrece una mirada al coleccionismo poblano desde distintas perspectivas artísticas, permitiendo al visitante explorar la relación entre estética, memoria y patrimonio cultural a través de obras cuidadosamente seleccionadas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de mayo, con acceso gratuito de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas en la Galería de Arte del CCU.

Como cierre de la jornada cultural, el ensamble de música sacra y barroca Juxta Crucem ofreció un concierto temático que envolvió a los asistentes en una experiencia artística integral, fusionando las artes visuales con la riqueza sonora del repertorio barroco.

Con esta iniciativa, el CCU BUAP reafirma su compromiso con la difusión cultural y la promoción del arte como un espacio de encuentro, reflexión y preservación del patrimonio artístico poblano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí