Skip to main content

ALUMNOS DE LA BUAP REPRESENTARÁN A MÉXICO EN CONCURSO INTERNACIONAL DE GEOFÍSICA

  • Obtuvieron el primer lugar en el Challenge Bowl, a nivel nacional, y obtuvieron el pase a la siguiente etapa.

Tras demostrar sus habilidades y conocimientos en geofísica, en el Challenge Bowl a nivel nacional, organizado por la Society of Exploration Geophysicists (SEG), Kevin Alexis Almora Fonseca y Jesús Antonio Romero Martínez, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, representarán al país en la siguiente etapa de este concurso, a nivel internacional.

En esta competencia, enmarcada en el Día de la Geofísica, midieron sus conocimientos en esta disciplina con estudiantes de ocho instituciones de educación superior del país, entre estas la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Olmeca, la Universidad Autónoma de Campeche y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

Al lograr el primer lugar en el Challenge Bowl, los estudiantes de octavo cuatrimestre de Ingeniería Geofísica obtuvieron su pase a la siguiente etapa del concurso. Kevin Alexis y Jesús Antonio tienen la posibilidad de asistir directamente a la fase mundial, sin pasar por la etapa latinoamericana: al International Exposition 88th Annual Meeting, que se celebrará en Los Ángeles California, Estados Unidos, en octubre próximo.

Para ello, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP se preparan, a través de consultas en libros, visitas a bibliotecas y asesorías con los profesores del Colegio de Geofísica, para reforzar sus conocimientos en el área.

Al medio día, los universitarios recordaron que inició el Challenge Bowl en las instalaciones de la UNAM, en la Ciudad de México, el cual estuvo integrado por tres fases y cada una por tres rondas con diferentes dinámicas. La primera fue de aciertos, quien respondiera correctamente obtendría los puntos asignados; en la segunda, si alguno de los integrantes se equivocaba, se restaban puntos; y en la última, el primero en contestar de todos los equipos obtenía los puntos.

En la primera fase quedaron en quinto lugar. Pese a la presión de las porras de los otros equipos que se dieron cita en la competencia, el tiempo limitado de 12 segundos para contestar preguntas y la logística en inglés, los alumnos de la BUAP pasaron al tercer lugar en la segunda etapa y en el inicio de la tercera brincaron al primer lugar, posición que mantuvieron y les permitió obtener su pase a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *