Skip to main content

VISITA DE ESTUDIOS AL MUSEO DE MEMORIA EN LAS SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Organizados por la Academia de Tecnologías
  • Refuerzan el Conocimiento de los Educandos
  • Recorridos que Ilustran lo Aprendido en el Aula

Con la finalidad de acrecentar el conocimiento de los alumnos, profesores de la academia de tecnologías de la Escuela Secundaria Técnica 36 de La Joya, realizan viajes de estudios, siendo en esta ocasión una visita al Museo de la Memoria.

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que se ubica en la capital del estado, dijo que estas visitas son muy importantes, porque los educandos refuerzan sus conocimientos aprendidos en las aulas, además que los ilustran mucho mejor.

La antropóloga Yolanda Ramos Galicia, directora general comentó que el Colegio de Historia de Tlaxcala fue fundado en 1998 con el principal objetivo de llevar a cabo la difusión, conservación, mantenimiento, investigación y docencia del patrimonio histórico-cultural del Estado.

Para ello, de manera conjunta trabaja con el Archivo Histórico del Estado, principal custodio de la memoria documental de los tlaxcaltecas, encargado de prestar el servicio de consulta a los investigadores, estudiantes y público en general.

Para presentar los resultados de las investigaciones que se realizan tanto en el Archivo Histórico como en el Colegio de Historia, se tiene el Museo de la Memoria, que funge como escaparate de los trabajos realizados, cuyo objetivo es la difusión a través de sus seis salas de exposición permanente y dos de exposiciones temporales.

Además de ofrecer diferentes actividades como presentaciones de libros, conferencias, exposiciones diversas y reuniones de cronistas, entre otras más.

El Museo cuenta además con un expendio de publicaciones, editadas en su mayoría por el Colegio de Historia de Tlaxcala, a fin de acercar al público a nuestro quehacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *