Skip to main content

VELADA CÓSMICA EN SAN GABRIEL CUAUHTLA, TLAX

Noche de las Estrellas “Velada Cósmica” en la Técnica 36

  • Participa la Sociedad en Tradicional Evento Anual
  • Los Alumnos Fabricaron los Telescopios
  • Actividad Tecnológica, Artística y Literaria

 

Como cada año alumnos del Club de Astronomía de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, realizaron la tradicional Noche de las Estrellas “Velada Cósmica”, en un evento donde participaron todas las academias y clubes de ambos turnos.

El Profesor Raymundo Padilla Carro, Director de este plantel que está en la capital del estado, dijo que para los docentes y alumnos es de gran agrado que la sociedad en general visite las instalaciones.

Porque es una forma de integrar a las familias con el conocimiento tecnológico, literario y cultural, además que conozcan toda la diversidad que clubes que hay en la autonomía curricular con la que trabaja la escuela.

Por otra parte, la asesora de astronomía Profesora Minerva Chávez Barrios, comentó que la escuela ya lleva más de doce años realizando esta actividad, la cual ha sido apoyada por la Escuela de Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en coordinación con el  Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Durante esta Noche de Estrellas y estando en la primera semana de noviembre, se presentó el debate “Halloween Vs. Día de Muertos” realizado por los educandos, la puesta en escena La Leyenda Azteca “El Sol y la Luna”, el coro escolar interpretó la canción “Uey Tonantzin” y hubo demostración de catrines.

Además se hizo la lectura de un cuento prehispánico alusivo a esas fechas, poesías, calaveritas y música, exposición de ofrendas y pinturas, juegos de “Dragones de Gairdner”, expo ciencias, demostraciones de los jabones artesanales, esencias y velas aromáticas que fabrican los alumnos en laboratorio.

Todo esto para culminar con una gran kermes, en donde se obsequió pan de muerto, café y té, mientras alrededor de la fogata se asaban bombones, salchichas, donde los estudiantes bailaron y cantaron al unísono diversos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.