Skip to main content

TRABAJARON IDANIS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Examen de Diagnostico para medir habilidades
  • Prueba de comprensión lectora
  • En matemáticas aritmética y geometría

Como cada año educandos contestaron el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), en la Escuela Secundaria Técnica No. 36 de Tlaxcala.

El profesor Raymundo Padilla Carro, Director de este plantel que se ubica en la colonia La Joya de la capital, comentó que el IDANIS es un examen de diagnóstico que mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje con que cuentan los alumnos y alumnas al ingreso en nivel escolar de Secundaria.

Estas habilidades son la verbal como completación de oraciones, comprensión lectora, además de habilidad para el razonamiento como conocimientos matemáticos en rubros como aritmética y geometría.

Agregó que la prueba se realiza en un cuadernillo con 60 preguntas, además este año se incorporaron 34 preguntas de contexto y una hoja personalizada para registrar las respuestas, es decir, no es una prueba de conocimientos.

El examen tuvo una duración de 2:30 horas, más 30 minutos para responder el cuestionario de contexto.

La revisión de los exámenes se realizará mediante dispositivos electrónicos y un sistema informático, a través del cual se obtienen los resultados, que serán publicados en cada escuela y podrán ser consultados en las páginas de Internet.

La prueba para las y los estudiantes mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje con que cuentan los alumnos, como son: Comprensión Lectora, Terminación de Oraciones, Aritmética, Geometría y Serie de Figuras, es decir, aclarando que no es una prueba de conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *