- Participan en el Proyecto Personal de Ambos Turnos
- Crean Plan de Trabajo para Consolidar la Ruta de Mejora
- Plantean Docentes una Evaluación Diagnostica
Como cada año antes de iniciar el ciclo escolar, personal directivo, docente, de servicios educativos complementarios, administrativo y de apoyo, se reunieron en la Técnica 36 para iniciar los trabajos de la fase intensiva en el Consejo Técnico Escolar.
El profesor Raymundo Padilla Carro, director de esta institución que se ubica en la colonia La Joya de la capital del estado, comentó que dichas actividades servirán para consolidar la ruta de mejora.
Agregó que en la primera sesión, el colectivo docente reconoce, en primera instancia, las fortalezas de su Consejo Técnico Escolar (CTE) como órgano colegiado que planea, evalúa y toma decisiones, así como los aspectos de su organización y funcionamiento que requieren modificar para cumplir con su misión.
A partir de ello, examinan el potencial que tiene la autoevaluación diagnóstica, a través de un trabajo procedimental, ordenado y sistemático de datos y hechos que hay que considerar para la mejora de la escuela, con lo cual podrán establecer las prioridades escolares para el ciclo 2018-2019.
En la segunda sesión establecerán los objetivos, metas y primeras acciones de la planeación de su Ruta de Mejora Escolar, para dar respuesta a las problemáticas educativas identificadas en su autoevaluación diagnóstica.
Con estos elementos, estarán en condiciones de esbozar una Estrategia Global en la que organicen y articulen las acciones por implementar, considerando los ámbitos de la gestión escolar, además de llegar a acuerdos, y en un tercer momento, para la evaluación diagnóstica de todos los alumnos.