Skip to main content

TRABAJAN AUTONOMÍA CURRICULAR DOCENTES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Detallan la Ruta de Implementación.
  • Realizan Balance de los Recurso en el Plantel.
  • El CTE es Instrumento Clave de Estrategias.

Debido a la “Ruta de Implementación de Autonomía Curricular”, docentes de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, trabajan con directivos para desarrollar los proyectos.

El Profesor Raymundo Padilla Carro, director de esta institución que se ubica en la colonia La Joya de la capital del estado, comentó que primero se realizó un balance de los recursos con los que cuenta el plantel.

Además de planear las estrategias de diagnóstico y seguimiento, posteriormente se identificaron y reconocieron los intereses y necesidades de los alumnos, por lo que el Consejo Técnico Escolar (CTE), es considerado como el método, instrumento y estrategia pertinente.

Por otra parte, es importante sistematizar la información para tomar decisiones sobre los ámbitos y temas para formar clubes, también definir la oferta de clubes a partir del análisis de la información.

Agregó que hay que decidieron si se diseña la oferta o se elige alguna propuesta validada por la Secretaria de Educación Pública, por lo que hay que establecer un horario semanal para que los clubes se impartan en un horario único, integrando cada uno de estos con los alumnos de diferentes grupos y grados escolares.

Finalizó diciendo que todo el personal del plantel está comprometido, con diversas actividades en beneficio de los educandos, quienes se verán fortalecidos con esta oferta educativa el próximo ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *