Skip to main content

TRABAJAN ACTIVIDADES MOTRICES EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Promueven el Desarrollo Motriz y de Ritmo
  • Esto Dentro del Programa Escuela y Salud
  • Coordina la Academia de Educación Física

Una de las actividades permanentes que realiza la Academia de Educación Física en la Escuela Secundaria Técnica 36 de La Joya, dentro del programa “Escuela y Salud” es la activación Física.

El Profesor Raymundo Padilla Carro, Director de este plantel ubicado en la colonia La Joya de la capital, comentó que dichas actividades están encaminadas a vigorizar la estructura corporal de niños y adolescentes que estudian la educación secundaria, al tiempo que disfrutan de manera lúdica la realización de acciones motrices, con la finalidad de intervenir en la determinante de la actividad física.

Por otra parte, el Profesor Edgar Pérez Bañuelos dijo que la idea central es desarrollar competencias hacia una nueva cultura de la salud, donde los alumnos asuman un estilo de vida activo que les permita, a corto plazo, conocer los movimientos que pueden efectuar con su cuerpo.

Por lo que conocerán las acciones a emprender y el manejo de los implementos propuestos, posteriormente se ensaya y practican los movimientos, finalmente se crearán otros para ser presentados en una demostración.

Este trabajo consta de diferentes secciones, considerando el siguiente principio: el cuerpo humano no sólo se fortalece con ejercicios específicos, sino con juegos y actividades que vigoricen de manera general y amplia todo el organismo.

Se podrán efectuar las tareas y cometidos motrices trazados, mientras que en las subsecuentes serán las propuestas de los alumnos las que detonen el complemento de las mismas.

La idea de esta dinámica es fortalecer la aceptación de su propio cuerpo, el mejoramiento de su competencia física, así como adoptar un estilo de vida activo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *