Skip to main content

TRABAJA SU CLUB DE ARTES PLÁSTICAS LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 36

  • Labor para complementar educación integral.
  • Se apoyan con materiales diversos de reciclaje.
  • Plantel que enseña la cultura de los alebrijes.

Docentes de la academia de artes en la Escuela Secundaria Técnica No 36, se preocupan por lograr una educación integral en cada educando, es por eso que trabajan en el club de artes plásticas, visuales, títeres y música.

Esta actividad visual es asesorada por el maestro Daniel Salas Reyes, prestigiado artista de la plástica y la música en el estado, quien dijo que es importante para la formación de los alumnos conocer diversas técnicas y las logren dominar en su etapa formativa.

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de este plantel ubicado en la colonia de La Joya de la capital, comentó que mantener este club integrado por decenas de estudiantes es un gran esfuerzo.

Hay materiales que son caros, pero que gracias a la acertada participación de su asesor Salas Reyes, trabajan en la cultura del reciclaje con objetos que para muchos son desechables.

Cabe mencionar que esta es la única institución de educación básica, donde los alumnos de artísticas aprenden a crear sus propios alebrijes, siendo este un plus porque es un trabajo artesanal y que representa a la cultura mexicana.

Además que permanentemente están los fines de semana con demostraciones en la Plaza Xicoténcatl de la capital, donde el público puede ver los trabajos que realizan los educandos dentro de las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *