Skip to main content

TRABAJA SECUNDARIA TÉCNICA 36 PARA NUEVO CICLO ESCOLAR

  • Docentes diseñando plan 2018-2019.
  • Crean estrategias y actividades.
  • Evaluarán todos los procesos planeados.

Una de las partes importantes dentro de la Escuela Secundaria Técnica 36, son los Servicios Educativos Complementarios (SEC), quienes se encuentran trabajando en colegiado para beneficio de los educandos con quienes trabajaran el ciclo escolar 2018-2019.

Raymundo Padilla Carro, director de esta institución que se ubica en la capital del estado en la colonia La Joya, dijo que los docentes de estas áreas trabajan permanentemente porque en los SEC se establece de forma organizada y secuencial el propósito y objetivos que se pretenden alcanzar.

Se diseñan las estrategias, seleccionan las actividades y los recursos,  así como se asigna tiempo (cronograma) de realización de las mismas. Su elaboración debe partir del conocimiento de las condiciones preexistentes (diagnóstico), mismas que le permiten al personal de SEC ubicar la población a atender en lo preventivo y aquellos que requieren atención en lo remedial o correctivo.

La elaboración del plan anual implica una acción continua que debe ser flexible en sus actividades, recursos y tiempo, de tal manera que las modificaciones y ajustes necesarios en su ejecución no afecten el funcionamiento y los resultados; también ha de ser factible en sus propósitos u objetivos.

Realista en cuanto a las condiciones y necesidades específicas de la escuela y pertinente para el logro de los propósitos, esta característica está relacionada con el alcance planteado en los propósitos a corto, mediano o largo plazo.

El plan anual de trabajo puede estar conformado por uno o hasta cuatro programas específicos en función tanto de los ámbitos (4) de intervención ya definidos, como de la jerarquización de necesidades establecida por el personal de SEC del plantel.

La ejecución es la realización misma de las actividades (concreción del plan), en la que se recomienda apegarse a lo planeado en lo posible, de manera tal que no sufra modificaciones o en caso de que esto sea necesario, que éstas no afecten su estructura y funcionamiento y con ello la obtención de resultados.

Finalizó diciendo que la evaluación es un elemento importante en todo proceso, antes de ejecutar cualquier actividad deberá establecerse la forma en que va a ser evaluada, dicha decisión deberá tomarse durante la planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *