Skip to main content

TRABAJA CTE DE MAYO LA SECUNDARIA TÉCNICA 36 DE TLAXCALA

  • Docentes preocupados por la educación.
  • Se fortalecen las academias del plantel.
  • Personal presente en la “Ruta de Mejora”.

Con gran profesionalismo personal directivo, docente, de servicios educativos complementarios y de apoyo, trabajaron el Consejo Técnico Escolar (CTE) del mes de mayo.

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de la Técnica 36 que se ubica en la capital, resaltó la importancia de las actividades mensuales donde hay un análisis profundo de las fortalezas y debilidades en la institución

Por lo que todas las academias continúan trabajando en diversos aspectos para elevar la calidad formativa, con la finalidad de lograr una educación de calidad en beneficio de la comunidad.

Agregó que los docentes enfrentan el gran desafío de organizar en manera pertinente su labor educativa, con el propósito de poner a los alumnos en el centro de la actividad pedagógica.

No obstante, por diversas circunstancias y factores que acontecen en la vida escolar cotidiana, no se aprovechan todos los días efectivos de clase o no se hace un óptimo uso del tiempo en el aula, lo que restringe las oportunidades de aprendizaje de los alumnos.

Puntualizó que buen aprovechamiento del tiempo de la jornada escolar constituye una ventaja para garantizar el máximo logro de aprendizaje de todos los alumnos.

Por eso, el Consejo Técnico Escolar (CTE) debe asumir que el tiempo destinado a la enseñanza y el aprendizaje porque es elemento esencial en la estructuración del trabajo docente, y que el compromiso de los profesores es aprovecharlo en beneficio de sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *