Skip to main content

TOMAN CURSO DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 36

  • Elaborarán novedosas pruebas con preguntas abiertas.
  • Evaluaron quinto bimestre como marca el acuerdo 699.
  • Docentes trabajarán durante receso escolar.

Con el fin de seguir trabajando el marco de la literacidad y proponer una nueva mirada, que sea novedosa en el programa para la evaluación internacional de los alumnos (PISA), directivos y docentes tomaron un curso.

Esta capacitación para personal de la Escuela Técnica No. 36 de la colonia La Joya, trato sobre la elaboración de pruebas con reactivos de preguntas abiertas.

El director de este plantel que se ubica en la capital del estado, Raymundo Padilla Carro, comentó que existen normas como el acuerdo 699, en donde marca se debe evaluar el quinto bimestre al educando de tercero de primar a tercero de secundaria, con este tipo de instrumentos.

Por lo que vieron los cinco niveles de complejidad para recuperar la información, el proceso del lector, la interpretación de textos, además de reflexionar, valorar el contenido y la forma de los escritos.

Cabe mencionar que no basta tener una buena lectura en voz alta, el objetivo ahora es múltiple, como el saber plantear asertiva y razonadamente las ideas, lo que lleva al logro de metas personales, el desarrollo del conocimiento, y una participación social más efectiva.

Finalizó diciendo que tanto directivos, como docentes, personal de los servicios educativos complementarios y de apoyo, seguirán trabajando en cursos de actualización durante el receso de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.