Skip to main content

SEMANA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Actividad que fortalece al colectivo docente.
  • Aprendizajes clave en educación integral.
  • Revisan campos de formación académica.

Personal directivo, docente, servicios educativos complementarios, apoyo y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica 36, se reunieron para dar inicio a los trabajos de la Semana Nacional de Actualización Docente.

El maestro Raymundo Padilla Carro, Director de esta institución educativa que se localiza en la colonia La Joya de la capital tlaxcalteca, dijo que el propósito general de los trabajos en la Semana Nacional de Actualización Docente (SNA),  es avanzar en el conocimiento del plan y programas de estudio para la educación básica.

Además de conocer los aprendizajes clave para la educación integral a fin de contribuir a su implementación, por lo que por lo que en colegiado cada miembro del colectivo docente, identifica los aspectos que debe fortalecer del programa de estudio correspondiente a la asignatura o área que imparte, con base en sus experiencias en los cursos en línea.

También se encuentran identificando los componentes curriculares y las unidades que los conforman, a partir de ello revisarán la estructura de los programas de estudio de los campos de formación académica y de dos áreas de desarrollo personal y social, como son las artes y educación física.

Padilla Carro dijo, que estos son con el fin de distinguir sus características y cambios representativos, así como resaltar los elementos necesarios para el trabajo de planeación, el cual se realizará en la última sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *