Skip to main content

SECUNDARIA TÉCNICA NO. 36 PARTICIPA EN DESFILE DE SAN GABRIEL CUAUTLA

  • Se fortalecen tradiciones en cada generación.
  • Reforzando las raíces como tlaxcaltecas.
  • Los educandos participaron con gran entusiasmo.

Con gran entusiasmo alumnos, personal directivo, docente, servicios educativos complementarios y administrativos, participaron como cada año en el desfile de Carnaval de San Gabriel Cuautla en su emisión 2017.

El Profesor Raymundo Padilla Carro, Director del Plantel ubicado en la colonia La Joya en esta comunidad, resalto que es importante fortalecer las tradiciones con los estudiantes.

Puntualizo que los educandos no deben perder su identidad nacional, pero sobre todo la que tenemos como tlaxcaltecas, porque somos un pueblo con raíces bien arraigadas y cuna de la nación.

Cabe mencionar que todos los alumnos participaron con gran emoción, donde mostraron durante el desfile diversas coreografías, que dieron alegría y realce a esta actividad durante su participación.

San Gabriel Cuautla es una comunidad que pertenece al municipio de Tlaxcala y se localiza al sur de la ciudad de Tlaxcala de Xicoténcatl.

Tiene una población aproximada de 7,220 habitantes y sus antiguos pobladores se dedicaban a la fabricación de ladrillo, teja y derivados del barro, de manera artesanal.

Actualmente es una colonia de innumerables fraccionamientos habitacionales, que colinda al norte con la colonia de Ocotlán, que es famosa por su basílica de construcción de estilo Barroco.

Cabe mencionar que cuenta con su propia Iglesia y la cual conserva su antigua fachada, dándole un aire de pueblo pintoresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.