Skip to main content

SE REALIZÓ EL FESTIVAL DE MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36 DE TLAXCALA

  • Trabaja arduamente la academia de matemáticas
  • Educandos resuelven Tangram y el Trihex
  • Conferencia “¿Por qué hay matemáticas?”

Dentro del marco de la “Estrategia Global de Mejora Escolar” que está establecida en la “Ruta de Mejora Escolar”, se realizó en la Técnica 36 el “Festival de la Matemáticas”.

En esta segunda edición que fue impulsada por docentes de la academia de matemáticas, hicieron actividades en presencia de padres de familia, la comunidad estudiantil y sociedad en general.

Durante esta actividad los educandos demostraron al calcular y operar con los números la comprensión, la agilidad, el sentido numérico y un correcto desarrollo de la capacidad lógico educativo.

Siendo la finalidad la motivación a manejar diferentes estrategias, utilizando los números a través de las operaciones mentales, resolución de tangram y el Trihex, que son básicos para su formación.

Al cierre de estos trabajos, hubo la conferencia “Pero… ¿Por qué hay matemáticas?”, que fue impartida por José Lorenzo Sánchez Alavez, Doctor en Ciencias por el CINVESTAV, catedrático de la Maestría en Educación Matemática por Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El profesor Raymundo Padilla Carro, Director de esta institución que se ubica en la capital tlaxcalteca, comentó que esta conferencia fue dirigida a estudiantes y profesores.

Puntualizó que se hizo una exploración didáctica sobre el porqué de las matemáticas en la escuela y por qué es necesario resolver problemas para desarrollar el pensamiento lógico matemático.

En este trayecto histórico-conceptual se puso de manifiesto la importancia del número y la forma, como herramienta del pensamiento para construir y entender el mundo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *