Skip to main content

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA LUNADA LITERARIA EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36 DE TLAXCALA

  • Actividad de la Academia “Ciencias Sociales”.
  • Profesor Marco Antonio Lemus apoyo el trabajo.
  • Participaron todas la áreas de la institución.

Gracias a la estrategia global de mejora escolar, integrantes de la Academia de Sociales (materia eje) y personal que conforman la Escuela Secundaria Técnica 36 de La Joya, realizaron la “Primera Lunada Literaria” en las instalaciones del plantel.

Siendo estos los docentes Elvira Rodríguez Aguilar, Alberto Gracia Juárez, Alejandro Pilar Molina Badillo y Julia Pérez Temazatzi, quienes junto con Marco Antonio Lemus subdirector del turno vespertino, trabajaron en colaborativo con todo el personal y estudiantes.

El profesor Raymundo Padilla Carro, Director de ambos turnos de este plantel que está en la capital del estado, dijo que gracias al análisis que se obtuvieron del SisAT (Sistema de Alerta Temprana), han tomado diversas acciones.

Por lo que los docentes analizaron que los educandos carecen de una visión a corto, mediano y largo plazo, respecto a su aprovechamiento de vida, demostrando su desinterés por el gusto de la lectura, por la redacción adecuada y el uso de las nuevas tecnologías para un fin académico.

Actualmente se encuentran involucrados a todos con estrategias donde estén presentes la mayor de los recursos didácticos para instruir al estudiantado en la generación de textos, respecto a los signos de puntuación y reglas ortográficas.

Cabe mencionar que participaron estudiantes, padres de familia y la comunidad en general; hubo lectura de voz alta, fogata, cuenta cuentos, sketches, inglés, tecnologías, matemáticas, ciencias, educación física, y música artes, logrando la transversalidad.

Los Servicios Educativos Complementarios, trabajaron al rescate de los juego de mesa, donde hubo damas chinas, palillos chinos, ajedrez, por mencionar algunos tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *