Skip to main content

PROMUEVE CLUB DE ARTES PLÁSTICAS LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 36

  • Presentarán Exposición en Palacio Municipal de Tlaxcala.
  • Se preparan en diversas técnicas de pintura.
  • Estuvieron en los concursos culturales de la zona 01.

Con la finalidad de que los adolescentes conozcan las artes en sus diversas facetas, la Escuela Secundaria Técnica No. 36 promueve el Club de Artes Plásticas entre los alumnos.

Su asesor, el Profesor Daniel Salas Reyes, comentó que es importante para la formación de los alumnos el conocer las diversas técnicas y que las logren dominar, para acrecentar su cultura.

Agregó que hay un gran esfuerzo para mantener este club que se encuentra integrado por más de ciento veinte educandos de este plantel, que se ubica en La Colonia La Joya en la capital del estado de Tlaxcala.

Por otra parte, el Profesor Raymundo Padilla Carro, Director de la Institución, dijo que la escuela presentará a fin de mes una muestra pictórica en la galería  “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, que se ubica en el Palacio Municipal de Tlaxcala.

Además estarán los fines de semana con demostraciones en la Plaza Xicoténcatl de la capital, donde el público podrá ver los trabajos que realizan los alumnos dentro de las aulas.

Cabe mencionar, que hace unos días fueron invitados para presentarse con gran éxito en los concursos culturales de la Zona 01, del Subsistema de Escuelas Secundarias Técnicas.

Entre los métodos que ya dominan está el óleo, acuarela, cartonería, acrílico, texturas, tercera dimensión, además de hacer alebrijes, alegorías y mojigangas, misma que son las que se utilizan en todos los desfiles que participa la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.