Skip to main content

PROFESORES TRABAJAN PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Organiza Academia de Matemáticas de la Zona 01
  • Buscan pensamiento con contextos globales

Dentro de las actividades para la actualización, los profesores de la Academia de Matemáticas en la Zona 01 de Escuelas Secundarias Técnicas, trabajaron el programa “Pensamiento Lógico Matemático, sobre las fracciones”.

El profesor Raymundo Padilla Carro, Director de la Técnica 36 en la capital y que fue sede, comentó que las matemáticas nos rodean por todas partes y son un pilar básico en la educación y en la vida diaria.

Agregó que por ello, en la formación de todo maestro de infantil, será necesario aprender a resolver conflictos derivados de las dificultades de aprendizaje en las matemáticas.

En esta asignatura desarrollaremos el propio pensamiento matemático del profesor de secundaria y así poder tener una percepción más amplia de las dificultades que les pueden surgir a los educandos.

La parte emocional en el estudiante es de suma importancia para el vínculo afectivo del alumno con la materia. Por este motivo, se trabajará a lo largo de toda la asignatura con un enfoque autónomo y de autoevaluación.

Se tratarán los bloques de contenidos de una forma más competencial, dividiéndolos en relaciones y cambios cualitativos, cuantitativos, de posición, forma y de atributos mensurables.

La innovación y las investigaciones en el área de la educación matemática, también estarán presentes en la asignatura.

Por último, dijo que se preparará en esta área al futuro maestro para elaborar y evaluar actividades con las que desarrollar el pensamiento matemático de sus estudiantes, a través de contextos reales y globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *