Skip to main content

PRESENTARON “SALAS DE LECTURA” ALUMNOS DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Leer es un punto de encuentro con la conversación.
  • El objetivo es difundir y facilitar su acceso.
  • Desde hace quince años trabajan con el programa.

Como cada año alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, presentaron su “Salas de Lectura”, una actividad que permanente practican los educandos con los profesores de la asignatura de español.

Los maestros de dicha academia, consideran que el programa nacional de salas de lectura, tiene como objetivo principal difundir el área y facilitar el acceso de los interesados.

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de esta institución que se ubica en la colonia La Joya de la capital tlaxcalteca, agregó que desde hace quince años se trabaja con estos programas.

Además que este tipo de encuentros, convierte una sala de casa, una oficina, una sala de espera, un parque, una cochera, un salón de clases, por mencionar algunos, cualquier lugar en un espacio para viajar a través de las letras con las alas de la imaginación.

Sin duda alguna, es un punto de encuentro con la lectura y la conversación, en diversos lugares donde los  libros se vuelven mágicos.

Cabe mencionar, que cada sala es coordinada por un mediador, que voluntariamente se compromete a dedicar por lo menos 2 horas de su tiempo a la semana para leer con los alumnos de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.