Skip to main content

PLAN DE CONTINGENCIA PARA FUTUROS SISMOS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Se establecen rutas de evacuación
  • Docentes apoyan acciones preventivas
  • Realizan simulacros permanentemente

Debido a los acontecimientos sísmicos vividos en las últimas décadas, pero sobre todo con la experiencia del año pasado, todo el personal de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, trabaja en rutas de evacuación para cualquier contingencia.

Actividades en donde se les enseñan a los estudiantes, visitantes y todo el personal, los puntos clave de seguridad en el caso de un posible temblor y que acciones tomar en situaciones extremas.

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de la institución “Guillermo González Camarena” ubicada en la colonia La Joya, comentó que continuamente se realizan acciones dentro del plantel para hacer simulacros de todo tipo y conferencias.

Ellos son de gran beneficio porque es un ensayo o práctica, sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, y huracán.

Que los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia como en casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas y hasta supermercados.

Realizarlos tiene muchas ventajas, entre ellas es que se comprueba con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.