Skip to main content

PARTICIPA EN ÚLTIMA SESIÓN DEL CTE PERSONAL DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Actividad que sirve para la Ruta de Mejora
  • Se valoraron logros y objetivos establecidos
  • Realizan evaluación final del ciclo 2017-2018

Personal Directivo, Docente, de Servicios Educativos Complementarios (SEC), administrativo y de apoyo, de la Escuela Secundaria Técnica 36, trabajaron la octava y última sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2017-2018.

El Profesor Raymundo Padilla Carro, Director de este plantel que está en la colonia La Joya de la capital, dijo que esta fue una oportunidad para que el colectivo docente valore el nivel de logro de los objetivos y metas establecidos en la Ruta de Mejora Escolar y, por tanto, el sentido y pertinencia del trabajo realizado en CTE para el cumplimiento de su misión como órgano colegiado.

Agregó que también fue un momento de organizar las acciones del cierre de ciclo, especialmente lo relativo a la evaluación final, la difusión del calendario que implementarán en el ciclo 2018-2019 y la rendición de cuentas a los padres de familia.

Por ello, la guía de trabajo para esta sesión propuso seis momentos, como una escuela que reflexiona y toma decisiones en CTE, el colectivo retoma los propósitos que guían el trabajo colegiado para reflexionar sobre el cumplimiento de los mismos y lo que hace falta por consolidar para cumplir con la misión de este importante espacio de decisión.

En una mirada crítica a la Ruta de Mejora Escolar y cuanto se logró con los profesores de cada grado o asignatura, quienes establecen, con base en los diversos registros del desempeño de sus alumnos con los que cuenten hasta el momento, el nivel de logro de cada meta y objetivo de la Ruta de Mejora Escolar.

Con ello, el colectivo determinó sus resultados como escuela. La reflexión y el registro sobre estos temas serán un insumo fundamental para la elaboración del diagnóstico de necesidades educativas, lo que permitirá aproximarse a los desafíos que deberán atender en la planeación de su Ruta del próximo ciclo escolar.

Finalizó diciendo, que todo el personal está comprometido en su trabajo dentro y fuera de las aulas, con la finalidad de seguir siendo una de las mejores ofertas educativas en el estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *