Skip to main content
Entrega de la obra de drenaje pluvial comunidad de Jesús, San Pablo del Monte

PARA EVITAR INUNDACIONES, AYUNTAMIENTO DE SAN PABLO DEL MONTE AMPLÍA DRENAJE PLUVIAL EN LA COMUNIDAD DE JESÚS

  • Vecinos de la zona agradecen a alcalde por resolver problema de inundación.

San Pablo del Monte, Tlaxcala.- Con la entrega de la obra de drenaje pluvial por parte del alcalde de San Pablo del Monte; José Isabel Rojas Xahuantitla, en la comunidad de Jesús, los problemas de encharcamientos e inundaciones que padecían los vecinos de esta zona durante la época de lluvias han quedado en el pasado.

“El nuevo drenaje pluvial se realizó en Calle Domingo Arenas y Segunda Privada Domingo Arenas (un área con alto índice de transito vial y terrestre).

La construcción de esta obra hidráulica beneficia directamente a todos los habitantes del municipio que transitan por esta vía y salvaguarda el patrimonio de los habitantes de esta comunidad, ahora estarán a salvo del agua que ante cualquier lluvia intensa amenazaba con entrar a sus hogares de manera constante”, indicó el director de obras públicas municipales; Olimpo Calyecac Otero.

Así mismo, el responsable de esta obra indicó que los trabajos fueron posibles gracias a una coinversión entre la presidencia municipal y presidencia de comunidad de un total de 705 mil 157 pesos y que la tubería utilizada cuenta con un diámetro de 1.52 metros, con calidad de por vida.

En tanto, el presidente municipal José Isabel Rojas Xahuantitla, recibió los agradecimientos de los vecinos que presenciaron el acto de inauguración y expresó, que, de ahora en adelante le corresponde a la ciudadanía darle el cuidado necesario y evitar tirar basura para no obstaculizar el caudal que corre de manera superficial.

“Este drenaje pluvial está dando buenos resultados, le hemos dado solución al problema de inundación que existía desde hace muchos años, ahora, todo el pluvial será desalojado de manera subterránea, gracias a esta red”, explicó el munícipe.

Así mismo, Rojas Xahuantitla expresó, que el gobierno municipal que él preside seguirá atendiendo las demandas de la población y agradeció a los vecinos y al presidente de comunidad Humberto Valencia Corona por su interés y participación, “recuerden que esta obra es de todos, cuidemos estas obras que son patrimonio de nuestro municipio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.