Skip to main content

PARA EL GOBIERNO DE TLAXCALA, LA EDUCACIÓN NO ES UN PRIVILEGIO: MGZ

Al encabezar la ceremonia por el XX aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y del XXV aniversario del subsistema de universidades tecnológicas, el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, aseveró que para su administración el acceso a la educación no es un privilegio, por lo que hoy día los tlaxcaltecas tienen mayores oportunidades de elevar su nivel y calidad de vida a través de una formación integral, producto de las acciones ejecutadas en los últimos años.

“Siempre he señalado que la educación no debe ser un privilegio y he trabajado estos seis años para generar las condiciones que eleven el nivel educativo de las y los tlaxcaltecas para que tengan mejor calidad de vida”, expresó.

En este sentido, el Mandatario detalló  que el Gobierno del Estado logró abatir el analfabetismo en Tlaxcala, al pasar de un cinco por ciento de la población, a solo 2.8 por ciento en este año.

Asimismo, señaló que la cobertura en educación media superior pasó, en seis años, del 66.5 por ciento al 77 por ciento y la cobertura en nivel superior creció de 24 al 28.3 por ciento.

Al respecto, González Zarur afirmó que este incremento en el nivel educativo de la entidad es resultado del trabajo de instituciones como la UTT cuya principal misión es formar a las futuras generaciones de profesionistas que contribuyen al desarrollo de Tlaxcala.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo resaltó que durante dos décadas, la UTT ha contribuido en esta labor a través de un innovador y eficiente programa de vinculación con el sector productivo, además de incluir actividades deportivas y culturales.

“Este año, la UTT fue acreedora por tercera ocasión del Premio Estatal a la Competitividad y  la calidad de sus planes y  de sus programas de estudios  han sido reconocidos por la Secretaría de Educación Pública Federal”, indicó.

En su mensaje, el Mandatario felicitó a los docentes y alumnos por su esfuerzo que se ve reflejado en los resultados que da esta universidad.

“Felicito desde luego a la planta docente, al rector, pero sobre todo los felicito a ustedes los alumnos, mujeres y hombres, porque en la conjunción de esfuerzos, en la sinergia, su educación y compromiso se ven reflejados en los magníficos resultados que ha dado esta universidad y que pone en alto el nombre de Tlaxcala”, concluyó.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Humberto Becerril Acoltzi, refrendó la vocación de sus profesores y alumnos de abonar al desarrollo económico y social de Tlaxcala y agradeció al Jefe del Ejecutivo por el apoyo demostrado a esta casa de estudios a lo largo de su sexenio.

“Quiero agradecer al Gobernador, Mariano González Zarur, por haber fortalecido y respaldado cada una de las propuestas de mejora y crecimiento para esta casa de estudios durante su administración”, manifestó el rector.

A este evento, celebrado en las instalaciones de la UTT en Huamantla, acudió el director de la planta Tlaxcala de Eugen Wexler de México, Juan Fernando Mora García, quien hizo hincapié en la estrecha relación que existe con esta institución, lo que ha permitido incorporar a los alumnos y a los egresados a sus procesos administrativos y educativos, y así contribuir al plan de desarrollo de la entidad.

También estuvieron presentes Tomás Munive Osorno, secretario de Educación Pública del Estado y el diputado Armando Ramos Flores, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que al término de la ceremonia, el Gobernador y el Rector de la UTT develaron la placa conmemorativa de este aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.