Skip to main content

JOVENCITAS DE SECUNDARIAS DE SAN PABLO DEL MONTE PARTICIPAN EN TORNEO DE FUTBOL

  • Este primer torneo femenil sirvió para desarrollar habilidades deportivas y motivar a más jóvenes a practicar este deporte.

San Pablo del Monte, Tlaxcala.- Con el objetivo de fomentar entre el sector femenil la práctica del fútbol en un esquema organizado, cuatro escuelas de nivel secundaria de San Pablo del Monte, llevaron a cabo el primer torneo municipal de fútbol soccer femenil realizado a lo largo de dos semanas.

El coordinador de cultura física y deporte  municipal Juan Salvador González, (quien participo en representación del ayuntamiento para brindar arbitraje),  informó  que esta actividad fue una buena oportunidad para ofrecer a los equipos de fútbol femenil la oportunidad de sostener encuentros con un buen sistema de competencia y organización.

Expuso,  que los profesores de las diversas escuelas de nivel secundaria fueron los que impulsaron esta actividad,  debido a que han detectado el interés de las niñas y jóvenes por practicar este deporte, y vislumbran que hay mucho talento que puede pulirse si se hace bajo un sistema competitivo.

Refirió que en aras de consolidar este esfuerzo , se  tienen planeadas más fechas para los próximos torneos con las jugadoras de estas instituciones y buscar la integración de más jovencitas interesadas en este deporte.

Las instituciones participantes en este Primer Torneo Femenil son; Escuela Secundaria Gabriela Mistral, Escuela Secundaria Vicente Suarez, Escuela Secundaria Técnica N.25 y Escuela Secundaria Técnica N. 52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.