Skip to main content

IMPLEMENTARÁN MEDIDAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL “MERCADO MUNICIPAL BICENTENARIO” DE SAN PABLO DEL MONTE

  • Después de las supervisiones realizadas se determinó la impartición de cursos y medidas de prevención para salvaguardar la integridad de locatarios y visitantes.

San Pablo del Monte, Tlaxcala.- Con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad física de los comerciantes y visitantes del “Mercado Municipal Bicentenario”, la coordinación de Protección Civil de San Pablo del Monte supervisó medidas de seguridad que deben implementar locatarios, ubicados en el interior de esta zona comercial.

En esta supervisión, personal calificado verificó conexiones de gas, eléctricas, reguladores de luz, extintores, señaléticas, ordenamiento de mercancía y salidas de emergencia, esto para evaluar los actos de prevención necesarios en caso de alguna contingencia.

Al respecto el coordinador de esta área de protección; Miguel Calvario Pérez, señaló que estas acciones determinan el nivel de seguridad y estabilidad estructural en el mercado, por lo que se debe contar con las condiciones adecuadas dentro de las instalaciones de esta área comercial que alberga un total de 50 puntos de venta.

Posterior a esta actividad el coordinador de protección civil anunció que se impartirán cursos dirigidos a locatarios para que estos puedan actuar en caso de incendios, sismos, caída de ceniza entre otros temas y abundo que los cursos que se llevarán a cabo son; “Uso y Manejo de Extinguidores, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate y Seguridad y Evacuación”.

“Nuestro trabajo es proteger a la ciudadanía mediante la prevención, por ello continuamente revisamos, las instalaciones de empresas, instituciones educativas, guarderías y centros de comercio, con la finalidad de verificar que contengan las medidas de seguridad y garanticen la armónica, seguridad, e integridad de todos los ciudadanos”, expresó el coordinador de protección civil municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.