Skip to main content

GRACIAS AL SISAT SE FORTALECEN ACCIONES EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Prueba que sirve a todo el colegiado.
  • Todas las academias trabajan con alumnos.
  • Primordial la escritura, matemáticas y lectura.

Debido a los resultados que arrojó el diagnóstico del Sistema de Alerta Temprana (SisAT), los docentes de todas las academias de la Escuela Secundaria Técnica 36, trabajan para fortalecer a los educandos.

Por tal motivo se trabajará a contra turno con los alumnos con mayores problemáticas en matemáticas, lectura, redacción y caligrafía, esto con la finalidad de que no pierdan clases.

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que se ubica en la colonia La Joya de la capital del estado, comento que el Sistema de Alerta Temprana (SisAT) es un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos que permite a los colectivos docentes, a los supervisores y a la autoridad educativa local contar con información sistemática.

Siendo esta una oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave o incluso de abandonar sus estudios.

Asimismo, permite fortalecer la capacidad de evaluación interna e intervención de las escuelas, en el marco de la autonomía de gestión, cuyo propósito es contribuir a la prevención y atención del rezago y el abandono escolar, al identificar a los alumnos en riesgo.

Además, permite dar seguimiento a los avances que se espera obtener con la intervención educativa que decidan los maestros para atender a los estudiantes.

De esta manera, el SisAT se vuelve una herramienta de apoyo para el trabajo colegiado del Consejo Técnico Escolar y un referente importante para el establecimiento de acciones de asesoría y acompañamiento a las escuelas por parte de la supervisión escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *