Skip to main content

GANA PRIMER LUGAR EN HIMNO NACIONAL LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Educandos apoyados fuertemente por su asesor.
  • Participaron 4 escuelas de la zona 01.
  • Se preparan para estar en la etapa estatal.

Como cada año estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, participaron en una emisión más del Concurso de Interpretación del Himno Nacional en la etapa de la zona 01, logrando obtener un honroso primer lugar.

Este evento que lleva 36 años realizándose en el estado, se hizo en las instalaciones de la Técnica 1 de la Loma Xicoténcatl, lugar donde se dieron cita el supervisor Felipe Campos Temoltzin, profesores y alumnos de las secundarias 21, 36, 55 y los anfitriones.

Arturo Luna Sánchez, asesor del grupo y docente en artes, comentó que se encuentran muy motivados para seguir trabajando y participar en este tipo de actividades, porque estas enriquecen la cultura del estudiante y se refuerzan los valores  universales.

Por otra parte, Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que se localiza en la colonia La Joya de la capital, dijo que esto se realiza con la finalidad de propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Porque trata sobre la obligatoriedad de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios, como rasgo distintivo de nuestra identidad cultural.

Como cada año la Secretaría de Educación Pública, convoca a las escuelas de educación básica a participar en el “Concurso de Interpretación del “Himno Nacional Mexicano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *