Skip to main content

ESTE JUEVES REANUDA ACTIVIDADES LA SECUNDARIA TÉCNICA 36 DE LA JOYA

  • ITIFE y Melcard Certifican la Seguridad del Plantel.
  • Varias Instancias Supervisaron los Edificios.
  • Garantizan la Seguridad de Alumnos y Personal.

Después de los sismos y replicas acontecidos en diversos estados del país y siendo uno de los más fuertes el del pasado 19 de septiembre, autoridades de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 decidieron suspender momentáneamente sus actividades.

Todo esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los alumnos y personal que labora en esta institución, ubicada en la colonia La Joya de la capital en el estado de Tlaxcala.

Este martes, el director Raymundo Padilla Carro, la sociedad de Padres de Familia efectuó junto con el arquitecto Miguel Cruz Angulo y el ingeniero Fernando Meléndez Pluma, un recorrido por todos los edificios de la escuela.

Estos dos últimos dirigen la constructora “Malcard”, la cual se encuentra ubicada en La Magdalena Tlaltelulco, misma que tiene muchos años de experiencia en trabajos de este tipo.

Cabe mencionar, que también se llevó acabo la revisión por parte del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), la cual se suma al compromiso adquirido por el Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, de construir espacios educativos de calidad.

Esto significa trabajar porque la Infraestructura física educativa del estado cumpla con requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia.

El ITIFE reviso el plantel con el fin de emitir un dictamen de seguridad para la comunidad escolar, solo está pendiente el oficio de autorización que el día de mañana lo harán llegar, por ello la reanudación de clases será hasta el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.