Skip to main content

ESTABLECE UPTX ALIANZA ESTRATÉGICA CON GENERAL MOTORS MÉXICO

  • El Gobierno del Estado de Tlaxcala trabaja para ofrecer una educación de calidad que permita a los estudiantes desarrollar competencias para la vida productiva.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) estableció una alianza estratégica con la empresa General Motors México (GM), con el propósito de formar profesionales altamente competentes y atender los requerimientos de la industria automotriz.

Estas acciones estratégicas se sustentan en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, documento rector que considera necesario ofrecer una educación de calidad y pertinente que permita a los tlaxcaltecas desarrollar los valores, habilidades y competencias que necesitarán en la vida social y productiva.

Es así como el Gobierno del Estado busca fortalecer la vinculación de los jóvenes en edad de trabajar con empleadores, para llevar a cabo una transición dinámica del ámbito escolar a la vida laboral, a fin de obtener un crecimiento personal, profesional y económico.

Resultado de esta visión, y bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que encabeza Manuel Camacho Higareda, se concretó la alianza con GM, lo que permitió que 28 estudiantes de décimo cuatrimestre realicen actualmente estadías, y otros seis egresados tengan contratos laborales con esta firma. Lo anterior sienta las bases para incrementar la participación de la comunidad universitaria en el sector automotriz para generar líneas de trabajo con la empresa.

 Al respecto, Narciso Xicohténcatl Rojas, Rector de la UPTx, expuso que mediante este tipo de alianzas se estrecha la vinculación entre la Universidad y el sector empresarial, para que los alumnos tengan una educación integral con sólidas competencias, habilidades y valores.

El modelo educativo de la UPTx también coincide con las políticas públicas estatales y federales en materia educativa para fomentar el trabajo colaborativo entre la universidad y el sector productivo, lo que genera una sinergia donde ambas partes se benefician.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.