Skip to main content

ENSAYAN ALUMNOS PARA GRAN DESFILE DE TÍTERES LA TÉCNICA 36

  • Cada año son invitados para participar
  • El evento se realizará el próximo domingo
  • Trabajan por hacer un buen papel

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 36 de la colonia La Joya, se encuentran ensayando diariamente para participar en el “Gran Desfile de Títeres Tlaxcala 2018”, esto dentro del marco del “XXXIII Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda”.

El profesor Raymundo Padilla Carro, Director de este plantel que se ubica en la capital del estado, comentó que es muy grato que las autoridades del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, los tomen en cuenta cada año para presentarse.

Por tal motivo, los educandos están comprometidos para hacer un buen papel, el próximo domingo a partir de las doce del día, en este importante desfile que iniciará desde las escalinatas, pasando por la avenida Guerrero, la avenida Independencia, la Plaza de la Constitución para terminar en la avenida Juárez.

Las primeras noticias que se tienen de la dedicación titiritera del núcleo familiar, que más tarde dio cuerpo a los Rosete Aranda, se recogen en Huamantla en la década de 1830.

 Se refiere a los Aranda, en concreto a cuatro hermanos: Julián quien era el director de la compañía ambulante, Hermenegildo, María de la Luz y Buenaventura «Venturita». Llegaron a alcanzar tal popularidad que Benito Juárez, elegido presidente de la República Mexicana en ese periodo de 1858, les invitó a montar su espectáculo en el Palacio Presidencial.

Debió ser entonces cuando la titiritera María de la Luz enamoró a Antonio Rosete y de su matrimonio nacerían sus cinco hijos Leandro, Adrián, María, Felipe y Tomás, con quienes formaron una empresa muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.