Por Redacción
Se trata de Oxifuel, la primera cadena ecológica que tiene su sucursal entre Tetla y Apizaco, que fue abierta por el empresario Adolfo Fernández.
Oxifuel es una franquicia que distribuye Etanol. Este combustible debe de rebajarse con gasolina, debido a que tiene un octanaje de 113 puntos; excediendo los octanos del combustible normal, que en el caso de la Magna es de 87 y de 92 en caso de la Premium.
Con el 50 por ciento de gasolina el Etanol se rebaja entre 95 y 97 octanos, contaminando menos. Además de que es más barata. En esta temporada en que la gasolina alcanzó precios exorbitantes, Oxifuel agotó en tres días su dotación de cuatro mil litros.
“Yo lo estoy vendiendo a trece pesos el litro para hacer la competencia con las gasolineras y ofrecer una opción con eso del gasolinazos de que subió la gasolina Premium a más de 17 pesos”, comentó Adolfo Fernández en una entrevista concedida al diario Metro.
En la página web de Oxifuel se informa que se trata de una franquicia mexicana que tiene su matriz en Orizaba, pero cuenta con más de 50 puntos de venta en estados como Puebla, Veracruz y Tlaxcala.
FUENTE: SINEMBARGO.MX