Skip to main content

ELIGEN EDUCANDOS A LA SOCIEDAD DE ALUMNOS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Votaciones Libres y Democráticas
  • Se Refuerzan los Valores Universales
  • Viven Participación Política y Social

Como cada año estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 36 realizaron de forma libre y democrática, la elección de la nueva Sociedad de Alumnos en un marco de cordialidad y respeto.

El profesor Raymundo Padilla Carro, Director de esta institución educativa, ubicada en la colonia La Joya de la capital, puntualizó que estas actividades enriquecen a los estudiantes, porque se trabajan con muchos valores universales que van desde el respeto, la cordialidad, amistad, lealtad, solidaridad, honestidad, responsabilidad, humildad y tolerancia.

Cabe mencionar que tanto los turnos matutino y vespertino, cuentan con su Sociedad de Alumnos cada uno; estando integradas por un Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocales, quienes fueron elegidos por sus compañeros democráticamente.

Es decir, los alumnos eligen dentro de su grupo un compañero, dichos representantes realizan un proceso de campaña durante una semana, donde los jóvenes dan a conocer sus propuestas a través de debates, exposición de propuestas.

Al final de la semana se lleva a cabo una jornada de elección, desde la instalación de casilla, proceso de votación, conteo de votos y publicación de resultados, de esta forma brindaron la oportunidad a los estudiantes de vivir una participación socio-política.

Cada uno de los integrantes del Consejo tiene sus funciones específicas que se fusionan para llevar a cabo diversas actividades que desarrollan durante un ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.