Skip to main content

EL AYUNTAMIENTO DE SAN PABLO DEL MONTE ANUNCIA REHABILITACIÓN DE CALLES DAÑADAS POR FUERTES LLUVIAS

El director de obras públicas municipales; D.U.A Olimpo Calyecac Otero explicó que debido a fuertes lluvias atípicas que azotaron al municipio en semanas pasadas, se vieron afectadas distintitas calles principales y bulevares por lo que anunció que ya han comenzado los trabajos de rehabilitación de pavimento.

“Recordemos que San Pablo del Monte está ubicado al pie de la montaña, eso genera una pendiente muy importante por la cual circula el agua de lluvia, la cual va deteriorando los pavimentos”, expresó.

En ese sentido se ha iniciado un programa de mantenimiento de pavimentos de asfalto y bacheo en varios puntos del municipio incluyendo el nuevo Boulevard Bicentenario que también fue azotado por fuertes lluvias sin embargo fue atendido de manera inmediata.

Un total de 8 calles principales fueron afectadas en esta época pluvial incluidas; Calle Pablo Sidar, Calle Puebla y Calle Ayuntamiento anunció el encargado de obras públicas.

Al respecto expresó que estas calles reciben mantenimiento cada año y que este no será la excepción, por lo que será en aproximadamente tres semanas cuando este programa se concluya en beneficio de todos los habitantes de este municipio.

Presidente municipal recorrió y supervisó trabajos de infraestructura de la nueva cubierta de cristal en Casa de Cultura de San Pablo del Monte

El Arq. José Isabel Rojas Xahuantitla; presidente municipal de San Pablo del Monte, recorrió y superviso el avance que registra la construcción de la nueva cubierta de cristal de la Casa de la Cultura Municipal, la cual beneficiará a todos los habitantes de este municipio.

En este sentido explicó que estos trabajos de construcción iniciaron en el mes de marzo, por lo que se espera que la obra esté concluida a principios de septiembre próximo.

Gracias a estos trabajos emprendidos por el actual gobierno municipal, este recinto cultural contará con una estructura novedosa sostenida con cuatro puntos, este proyecto cuenta con todas las autorizaciones necesarias para proteger el patrimonio histórico del edifico, explicó.

Por lo que, al término de estos trabajos, el recinto contará con seis salas de exposiciones, un salón de computo, dos auditorios completamente equipados con video proyectores, sistema para realizar video conferencias, así como una sala de danza con duela y elementos necesarios, un salón de artes, salón de música, espacio para colocación de cafetería y espacios interactivos.

Isabel Rojas Xahuantitla, anunció, que esta casa de cultura será un de las más completas y modernas que existen en el Estado de Tlaxcala y estará lista para los próximos festejos patrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.