Skip to main content

DIRECTIVOS TRABAJAN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Participaron escuelas de las ocho zonas
  • Participan Directores y Subdirectores
  • Primordial es la ruta de mejora escolar

Con la finalidad de analizar y revisar el nuevo plan de estudios para secundaria en educación básica, directores y subdirectores del Subsistema de Escuelas Secundarias Técnicas se reunieron en el plantel de la 36, para realizar diversos trabajos.

El maestro Raymundo Padilla Carro, director de esta institución “Guillermo González Camarena” que se ubica en la capital, dijo que “La capacitación continua es un requerimiento sustancial en cualquier ámbito, y se alinea dentro del paradigma educativo predominante del siglo XXI, que pone el acento en el aprender a aprender, y en cómo aprender permanentemente por cuenta propia, en cualquier tiempo y lugar”.

Por otra parte, el Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, Carlos David Palma  agregó que este es un modelo que toma en cuenta las competencias que se requieren para desempeñarse con éxito en este siglo.

Directivos creen que es importante priorizar la capacidad del hombre, de aprender en distintas circunstancias y contextos, más allá de la frontera de las instituciones escolares y académicas.

Porque el avance de las tecnologías de la información (Tics) y la comunicación dio lugar a la conformación de nuevos espacios para el aprendizaje, como los campus virtuales, las redes sociales y las comunidades de conocimiento.

Estos escenarios se caracterizan por potenciar el aprendizaje en colaboración, en cualquier tiempo y lugar y en distintos ámbitos de aprendizaje, formal y no formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *