Skip to main content

CONTINÚA CLUB DE ARTES PLÁSTICAS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Asesorados por el maestro Daniel Salas.
  • Trabajando las características del neón.
  • Participan todo el colectivo de docentes.

Permanentemente sigue la capacitación en el club de Artes Plásticas de la Escuela Secundaria Técnica 36, que es asesorado por el maestro Daniel Salas, quien trabaja con diversas formas de pintura y alebrijes.

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que se ubica en la colonia La Joya de la capital tlaxcalteca, comentó que en este taller se solicita la realización de actividades que hacen necesario el trabajo individual, en parejas y por equipo.

Estas habrán de adecuarse al número de participantes de cada colectivo escolar, con el fin de que todos se involucren activamente en las mismas.

Para lograr la meta es necesario crear un clima de compañerismo y corresponsabilidad entre todos los participantes, que permita un mejor desarrollo de los trabajos.

Todo esto gracias a los padres de familia quienes se preocupan por los insumos materiales y equipamiento adecuado para cada actividad que se planea.

Cabe mencionar que se trabaja en torno a las características del enfoque de

enseñanza de las artes en la escuela secundaria, profundizando en las contribuciones que el aprendizaje del arte hace a la formación de los estudiantes.

Además de plantear el debate acerca de la importancia y necesidad de integrar a la escuela básica, herramientas, conceptuales y metodológicas

que favorezcan en los alumnos la capacidad para producir, apreciar e interpretar imágenes de diferentes tipos.

Puntualizó que se expone el proceso para estructurar una asignatura que fortaleciera el conocimiento visual de los jóvenes, todo en beneficio de la comunidad estudiantil con la finalidad de lograr una educación completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *