Skip to main content

CON HONORES A LA BANDERA FORTALECEN VALORES CÍVICOS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Símbolo de Libertad, Democracia y Justicia.

Como cada lunes, estudiantes, cuadro directivos, personal, docente, de servicios educativos complementarios y de apoyo, realizan los “Honores a la Bandera” en donde se interpreta el Himno Nacional, hace el juramento, entonan los Himnos a Tlaxcala y a Técnicas.

Raymundo Padilla Carro, director de esta Escuela Secundaria Técnica 36 “Ingeniero Guillermo González Camarena”, que se ubica en la colonia “La Joya” de la capital tlaxcalteca, comentó que la Bandera Nacional es uno de los símbolos de nuestra nacionalidad que convertido en lienzo tricolor nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

Es el producto de la evolución y las luchas que ha sostenido nuestro país, en diferentes etapas, por alcanzar su pleno desarrollo como nación.

Poco a poco se ha concretizado en el lábaro patrio nuestra realidad, conjuntando los elementos tradicionales e históricos en sus colores y en su escudo.

Cada color tiene un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.

En el centro la bandera, en la franja blanca, contiene un escudo, mismo que tiene su origen en el jeroglífico que usaron los aztecas para representar la fundación de Tenochtitlan.

La Bandera es símbolo patrio más importante del país, al cual se le debe respeto, por lo que los mexicanos desde pequeños interiorizan la educación cívica, el respeto a la nación y amor por la bandera.

Así cada lunes los niños desde nivel preescolar hasta el nivel secundaria rinden honores a la bandera, en las explanada de las escuelas; de igual manera el acto es realizado por los ayuntamientos.

Una respuesta a “CON HONORES A LA BANDERA FORTALECEN VALORES CÍVICOS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *