Skip to main content

AYUNTAMIENTO Y SEDATU ENTREGAN CALLES INTEGRALES EN SAN PABLO DEL MONTE

  • Esta vez vecinos de la comunidad de la Santísima, Tlaltepango y San Isidro Buensuceso fueron beneficiados con adoquín, banquetas y alumbrado público de celdas solares.

Calles integrales: “Obras que mejorar el entorno de los habitantes”

Las Calles Integrales son una modalidad en el municipio de San Pablo del Monte debido a que tienen la finalidad de mejorar la seguridad vial, fomentar la calidad de vida y mejorar la imagen urbana,  éstas se constituyen con guarniciones, amplias banquetas, pavimento de adoquín y alumbrado público con celdas solares, en lo que va de la presente administración presidida por el Arq. José Isabel Rojas Xahuantitla se ha logrado la construcción de 12 Calles Integrales, “ se trata de dar cumplimiento a los compromisos pactados con la ciudadanía” expreso el munícipe.

Habían ocurrido varios accidentes incluso algunos habían caído a los barrancos ahora los vecinos agradecen el apoyo

Autoridades municipales y federales determinaron que era necesaria la construcción de 3 nuevas Calles Integrales en las comunidades de la Santísima, Tlaltepango y San Nicolás, debido a que se encontraban en condiciones altamente deterioradas y sin embargo corresponden a importantes vías de comunicación, ante esto, las brechas se tornaban peligrosas para los habitantes y aún para los vehículos que transitaban por ellas, incluso algunos habían caído a los barrancos.

Ante este problema se planificó la construcción de la privada Francisco I. Madero de la comunidad de la Santísima y Tlaltepango, Privada Juan Pablo II y la Privada Cuauhtotoatzi en la comunidad de la Santísima, así como un andador peatonal en la comunidad de Tlaltepango,  todas estas obras se realizaron con el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal ( FISM) en combinación con el recurso Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  es decir  una coparticipación que en promedio se trató de una aportación de 42% municipal y 58% federal.

Estos trabajos permitieron mejorar el entorno de los vecinos de las comunidades antes mencionadas, por lo que, durante la entrega de estas Calles Integrales, los habitantes agradecieron la planeación y construcción de las obras pues actualmente se puede circular dignamente por estas vías.

El recurso alcanzó para adquirir un camión compactador, alumbrado público en San Isidro y planta de energía solar para Casa de Cultura Municipal.

Gracias a la disposición mostrada por la (SEDATU), así como la gestión, planeación y aportación del municipio de San Pablo del Monte representado por el Arq. José Isabel Rojas Xahuantitla también fue posible mejorar el alumbrado público con paneles solares en las calles Tezoquipan y Juan Cuamatzi de la comunidad de san Isidro Buensuceso, la adquisición de un camión compactador para la comunidad de San Cosme, una planta generadora de energía solar para la Casa de la Cultura Municipal y el desarrollo de cursos generadores de autoempleo realizados en este mismo recinto cultural, todos estos proyectos se realizaron con un monto de inversión de 11 millones y medio de pesos, que sin duda optimizan los servicios en San Pablo del Monte.

Más Calles integrales, “Nuevos retos para 2016”

D.U. A Olimpo Calyecac Otero, director de Obras Públicas Municipales indicó que para este ejercicio fiscal 2016 el municipio está planificando ingresar nuevamente a este programa de coparticipación de recursos municipales y federales para lograr el beneficio en la calle 3 de mayo, 2 de abril, Francisco I. Madero, Calle Cuauhtémoc y Calle Miguel Hidalgo, las cuales necesitan de este proyecto para dignificar su estilo vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.