Skip to main content

ALUMNOS Y MAESTROS DE LA TÉCNICA NO. 36 PARTICIPAN EN “SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA”

  • Estuvieron los clubes de robótica y astronomía.
  • La sede fue en la Técnica No. 25.
  • Los educandos desarrollan sus inquietudes.

Alumnos y maestros de la escuela Secundaria Técnica No. 36 que se ubica en la colonia La Joya de la capital del  estado, participaron en la “Semana de la ciencia y Tecnología”

Cabe mencionar que la sede en esta ocasión fue la Escuela Secundaria Técnica No. 25 de San Pablo del Monte y ellos asistieron gracias a la invitación de la profesora Lesly Luna Morales, quien está en el área de ciencias y tecnología.

La Técnica No. 36 cuenta con diversos clubes como ajedrez, artes plásticas, zanqueros, danza, deportes, música, pero en esta ocasión participaron maestros y alumnos de astronomía y robótica.

Del club de astronomía estuvieron la profesora Minerva Chávez Barrios, quien es la encargada y los alumnos Malio Yeray Sandoval Luna, José Luis Soria Maldonado, Azul Alexa Solís Plata, María Fernanda Nájera Delgado, Miguel Ángel Coca Tzompa, Brayan Plata Fuentes, María Fernanda Angulo, Joselyn Juárez Aguilar y Jade García Niño.

El club de robótica es otro del plus que tiene la institución, siendo el encargado el profesor Armando Palma Lima, quien diariamente trabaja con los alumnos Emmanuel Morales Ahuatzin, Carlos Suarez Trejo, Dylan Ibrahim Marín Alcalá y Sebastián Axel Pérez Vázquez.

El Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, profesor Raymundo Padilla Carro, comentó que es muy importante este tipo de intercambios de conocimientos con alumnos de otras escuelas.

Ya que los educandos desarrollan sus inquietudes a través de la ciencia y la tecnología, además de que tiene un panorama más amplio del desarrollo de aplicaciones y como se mueve el universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.