Skip to main content

ALUMNOS HACEN MOJIGANGAS PARA DESFILE EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Participan educandos del club de “Artes Plásticas”.
  • Asesorados por el pintor Daniel Salas.
  • Se trabaja con materiales reciclables.

Con gran entusiasmo alumnos del Club de Artes Plásticas de la Escuela Secundaria Técnica 36, se encuentran trabajando en la creación de mojigangas para participar en el gran desfile de títeres, que se realizará el próximo domingo en la capital tlaxcalteca, a partir de las doce del día.

El profesor Raymundo Padilla Carro comentó el gusto que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, reconozca el gran talento artístico que hay entre los jóvenes tlaxcaltecas y más de la Técnica 36.

Por otra parte, el artista y asesor Daniel Salas, dijo que los materiales para esta actividad son reciclables, esto con la finalidad de crear conciencia y una cultura artística con materiales desechables.

Las mojigangas son títeres, marionetas o esculturas, que tienen una gran cabeza y busto, hechas de cartonería o papel mache, que después son montadas sobre una estructura que soporta la cabeza, dándole una altura de dos a seis metros.

El bailarín se mete dentro de los tirantes puestos, las piernas del mismo se convierten en las de la mojiganga, son bailables y sirven como escultora gigantesca y de decoración sin el bailarín adentro.

Cabe mencionar, que los estudiantes se han esmerado para la creación de esta forma representativa del arte en los títeres, por lo que invitan a todo el público a participar en el XXXIII Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *