Skip to main content

TLAXCALA REPLICARÁ MODELO DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE PUEBLA

  • El CJM ha atendido a más de 10 mil mujeres y se han ofrecido 23 mil servicios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) recibió a funcionarios del Gobierno de Tlaxcala, quienes buscan replicar el modelo integral de atención a las mujeres víctimas de violencia.

En compañía de la titular y servidoras públicas del CJM recorrieron las instalaciones con el objetivo de compartir experiencias y conocer los procedimientos para brindar apoyo a las mujeres violentadas.

Alicia Llamas titular del CJM, comentó a los visitantes que se trabaja con cuatro servicios básicos: médico, psicológico, jurídico y trabajo social, mismos que son brindados por personal altamente capacitado en materia de perspectiva de género y sensibilización.

Por su parte, María del Rosario Sánchez Ramírez, enlace de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, reconoció a la Fiscalía de Puebla por su gran labor en apoyo a la ciudadanía mediante diversos métodos que permiten la rehabilitación de las mujeres, para que sigan adelante en los diferentes ámbitos de su vida.

Existen dos Centros de Justicia para las Mujeres: el primero ubicado en la ciudad de Puebla y el segundo en Tehuacán, en los cuales se han atendido a más de 10 mil mujeres y se han ofrecido 23 mil servicios aproximadamente, con apoyo de 17 instituciones que aportan a las usuarias los medios para que puedan erradicar la violencia.

En dicho recorrido, estuvieron presentes los siguientes funcionarios de Tlaxcala: Laura Rossano Díaz, Maribel Sánchez Gutiérrez y Alfonso Domínguez Gallegos, de la Procuraduría General de Justicia; Andrea Palma Meneses, de la Secretaría de Gobierno; Claudia Mora Domínguez, de la Consejería Jurídica; María del Rosario Sánchez Ramírez, de Secretaría de Educación Pública; Alberto Pérez Pérez, de la Secretaría de Salud; Claudia Cruz y Lizbeth Fernández, del Instituto Estatal de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *