Skip to main content

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO BUSCA OBTENER 27 ÓRDENES DE APREHENSIÓN MÁS EN CONTRA DE LOS POBLADORES QUE PARTICIPARON EN EL LINCHAMIENTO EN ACATLÁN DE OSORIO

Por Redacción

La Fiscalía General de Puebla (FGE), a cargo de Víctor Carrancá aún busca obtener 27 órdenes de aprehensión más en contra de los pobladores que participaron en el linchamiento de Ricardo y Alberto Flores el pasado 29 de agosto, en el municipio de Acatlán de Osorio.

En un operativo que hizo la Fiscalía la noche del viernes 31 de agosto, fueron detenidos dos de los presuntos responsables: Petronilo N. y Manuel N. Sin embargo, las autoridades informaron que en el trayecto Manuel se sintió mal y fue trasladado al Hospital de Izúcar de Matamoros, en donde murió.

El sábado primero de septiembre, Carrancá dio a conocer que fueron detectados 29 pobladores que participaron como instigadores o como autores materiales del cruento homicidio de Ricardo y Alberto Flores, quienes fueron quemados vivos en la plaza pública, luego de que los acusaron de robachicos.

No obstante, el Fiscal dijo que trabajan para obtener las órdenes de aprehensión en contra de los 29 implicados.

“Tenemos identificadas cuando menos, 29 personas con una participación activa y directa. Afortunadamente tenemos mucha información de los videos que fueron tomados ese día, en donde podemos ir estableciendo la participación de diversos sujetos”, declaró el Fiscal de Puebla (…) Ahorita ya están las primeras (órdenes de aprehensión), es un número importante, ya obviamente estamos buscando a estas personas y las que nos faltan (…) Vamos a tratar de obtener las 29 órdenes de aprehensión”, dijo Carrancá.

Según Cambio, “El Paisa” se dedica a la publicidad y perifoneo, por lo que fue detenido al convocar a la población a aglutinarse en la comisaría para linchar a Ricardo y Alberto Flores, aunque esta información no ha sido aún confirmada.

El segundo detenido, Manuel Murillo falleció después de que lo detuvieron. El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Flores dijo que murió de un paro cardiaco; mientras que Carrancá dijo que ya estaba muy enfermo de cirrosis y murió.

La abuelita de Ricardo Flores, uno de los linchados, Petra Elia García dijo en entrevista con PÁGINA NEGRA que la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó vía telefónica sobre la detención de los dos primeros responsables.

Elia García, quien el 29 de agosto llegó a la Comisaría justo cuando quemaban vivos a sus familiares, explicó que aún no ha podido ver las fotos que circularon de los detenidos, pues sigue en shock.

No hemos podido ver las fotografías, del shock y la depresión. No las hemos querido ver. La Fiscalía nos avisó por una llamada y es todo lo que hemos podido hacer con ellos”.

Por su parte, la mamá de Ricardo Flores, Charo Rodríguez declaró que están esperando a que su abogado les dé indicaciones sobre qué hacer:

Estamos esperando a nuestro abogado para que nos diga qué hacer. No hemos confirmado y hasta el momento pues estamos esperando las indicaciones. Pero honestamente no sabemos qué va a continuar hasta que nos lo comente nuestro abogado”, declaró.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.