Skip to main content

LA FGE PUSO A DISPOSICIÓN DEL JUEZ EL CASO DE UNA MENOR DE TLATLAUQUITEPEC, QUE FUE AGREDIDA SEXUALMENTE POR TRES DE SUS COMPAÑEROS

· Se ha apoyado a la familia a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito.

La Fiscalía General del Estado de Puebla puso a disposición del Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, el caso de una menor de edad de Tlatlauquitepec que refiere haber sido agredida de forma sexual por tres compañeros de su escuela.

Para intentar acreditar los hechos que fueron denunciados el 27 de julio, dos meses y medio posterior a que hubiesen ocurrido, se recopilaron varios dictámenes que se han solicitado, el último incluyó al Consejo Médico Legal del Tribunal Superior de Justicia, siendo una instancia independiente a la Fiscalía. También se solicitó la comparecencia de posibles testigos.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General, se ha brindado apoyo a la menor y a su mamá. Se asignó a un asesor jurídico que les ha asistido en todo momento, adicionalmente se han cubierto los traslados que se han requerido de Tlatlauquitepec a Puebla.

Será la autoridad judicial quien defina lo que proceda de acuerdo a la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *