Skip to main content

EL GOBERINO DEL ESTADO USARÁ DRONES PARA COMBATIR EL ROBO DE GAS LP, EN XONACATEPEC, RIVERA ANAYA Y LA AUTOPISTA PUEBLA-ORIZABA

Por Redacción

El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad reconoció que el robo a ductos de Gas LP en la capital ha ido en aumento, por lo que anunció que vigilarán algunas zonas con drones a fin de combatir este delito.

Lo anterior lo dijo al término del evento en el que dio inicio a la campaña “Juguemos sin Violencia” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, para invitar a las y los niños a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos.

El mandatario estatal explicó que en la zona de Xonacatepec, Rivera Anaya y la autopista Puebla-Orizaba, atraviesa un ducto importante de Gas.

Aseguró que respeto al combate al huachicol, su gobierno ha dado un golpe a las bandas dedicadas a este delito, sin embargo, ahora varios han pasado a perforar ductos de gas.

Detalló que además estas prácticas son aún más peligrosas y que se necesitan de pipas de agua para tapar las fugas.

Se estará vigilando, aquí hay un ducto muy importante, aquí Xonacatepec, en lo que es Rivera Anaya, en la autopista, habrá drones vigilando la zona. Esto carga más el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Sedena, pero vamos a agarrar a los delincuentes”.

El pasado 20 de julio, una toma clandestina de un ducto de Gas LP perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, localidad perteneciente a Acatzingo, Puebla, ardió por horas antes de que las autoridades pudieran controlarla. Se trata de la primera toma en el estado que estalló y provocó la alerta entre los poblanos.

En 2017, se registraron un total de 61 tomas clandestinas de Gas LP, de las cuales no se tuvieron reportes de mayores incidentes y la entidad se colocó en el primer sitio a nivel nacional según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

En tanto, de enero a mayo de 2018 se han reportado 36 tomas clandestinas: 7 en enero, 10 para febrero, 9 en marzo, tres en abril y 7 en mayo, según publicó este día El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *